Solicitud de registro

Viernes, 12 de abril de 2024

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • El usuario deberá cumplir con los usos y buenas costumbres en los medios electrónicos. La Institución se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por El Cliente.

    El Cliente podrá contratar los servicios electrónicos que La Institución ofrece a través de Bankingly.

    La Institución podrá ponerle a disposición a El Cliente otros servicios electrónicos para lo cual deberá expresamente ser solicitados por este último para ser tenidos por aceptados y activados.

    Costo del Servicio: El costo por los servicios contenidos en el presenten contrato serán gratuitos, salvo que La Institución estimare posteriormente establecer una comisión administrativa, la cual deberá aceptada por El Cliente. Dicha comisión será notificada a El Cliente en el portal electrónico, o por cartas o correos electrónicos.

    Procedimiento: Para la prestación de los servicios, El cliente deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    1. Completar la solicitud establecida en la página web de La Institución en Bankingly y seleccionar los servicios que le ofrece La Institución.
    2. Presentarse ante cualquier sucursal de La Institución a formalizar su solicitud.
    3. Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por La Institución.
    4. La Institución le enviará al correo electrónico proporcionado por El Cliente su contraseña inicial que deberá actualizar y personalizar.
    5. Los pagos a través del canal serán mediante un débito a la cuenta que El Cliente designe por la cantidad que este indique y el envía por parte de La Institución por la suma correspondiente al receptor designado por El Cliente.
    6. Cuando realizare traslado de fondos entre cuentas de diferentes monedas, el Cliente autoriza a La Institución a efectuar una operación de compra / venta de divisas en la cual se aplicará la tasa de cambio establecida por La Institución.
    7. Si el cliente solicita transferencias locales, deberá ingresar a la página web de La Institución, para que se le haga el débito de su cuenta, se le cobre la comisión y se envía mediante Transferencia Electrónica (TEF), la cual se realizará por medio del Banco Central.
    8. Si el Cliente solicita transferencia de fondos a Bancos Regionales o Internacionales, deberá ingresar a la página web de La Institución, la cual se enviará a través de SWIFT.
    9. El cliente exime de cualquier responsabilidad legal a La Institución, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en este contrato.
    10. Dicho servicio estará disponible los 365 días del año, sin embargo, cuando realice transacciones en días u horas inhábiles o que existan imposibilidades técnicas de realizarse, serán aplicadas al siguiente día hábil de realizada.
    11. Todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de monto establecido en la política de La Institución.
    12. Cumplir con las obligaciones y términos del presente contrato.

    Obligaciones de El Cliente: El Cliente se obliga a:

    1. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el acceso regular.
    2. Proveer a La Institución un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.
    3. Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.
    4. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona La Institución
    5. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Cliente podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
    6. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.
    7. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios, asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de las transacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
    8. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas.
    9. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Institución.
    10. Acepta que una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarle la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Institución.
    11. Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Institución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
    12. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.
    13. Notificar al banco de cualquier cambio de administrador de usuario.

    Potestades de La Institución: La Institución tiene las siguientes potestades:

    1. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Cliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
    2. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
    3. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
    4. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
    5. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.

    Execión de Responsabilidad Legal: El Cliente exime de responsabilidad legal a La Institución por lo siguiente:

    1. Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Cliente y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Cliente, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.
    2. Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Cliente o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.
    3. Por información o instrucciones erradas suministradas por El Cliente a La Institución.
    4. Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a La Institución.
    5. Si el cliente acepta realizar transferencias locales, regionales o internacionales de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a La Institución de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a La Institución en la recuperación de estos fondos.
    6. Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.

    Duración: El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida.

    Modificación del Contrato: La Institución podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato notificando a El Cliente por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar El Cliente dicha Modificación, La Institución podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.

    Rescisión: El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Cliente, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán tenidos como validos por La Institución.

    Aceptación: En los términos antes relacionados, aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna modificación.



    AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LUZ DEL VALLE

     

    Por medio de la presente autorizo de manera libre, voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LUZ DEL VALLE para que en los términos legalmente establecidos realice el tratamiento de mis datos personales, entendido este como la recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, circulación, sistematización, eliminación y cualquier otro tratamiento o conjunto de tratamiento, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizados, en virtud de las relaciones comerciales, contractuales, legales y/o de cualquier otra índole que surja en relación con los servicios o productos financieros que brinda esta Institución financiera; y/o aquellos no financieros que se contraten.

     

    Asimismo, entiendo que la información será utilizada directa o indirectamente para procesos precontractuales, contractuales, post contractuales, comerciales, de atención al cliente y mercadeo, procesamiento, análisis, investigación, estadísticas, referencias y demás trámites para facilitar, promover, permitir o mantener las relaciones con la Cooperativa.

     

    De igual forma, autorizo a la Cooperativa a cualquier encargado de tratamiento o tercero debidamente legitimado para que, cuantas veces sean necesarias, gestione y obtenga de cualquier entidad pública y/o privada que se encuentre facultada en el país, de forma expresa a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, a la Dirección Nacional de Registros Públicos, a la Central de Riesgos, a los burós de información crediticia, instituciones financieras de crédito, de cobranza, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, cualquier otra entidad y demás fuentes legales de información autorizadas para operar en el país, información y/o documentación relacionada con mi perfil, capacidad de pago y/o cumplimiento de obligaciones, para validar los datos que he proporcionado, y luego de mi aceptación sean registrados para el desarrollo legítimo de la relación jurídica o comercial, así como para realizar actividades de tratamiento sobre mi comportamiento crediticio, manejo y movimiento de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, activos, pasivos, datos/referencias personales y/o patrimoniales del pasado, del presente y las que se generen en el futuro, sea como deudor principal, codeudor o garante, y en general, sobre el cumplimiento de mis obligaciones.

     

    Adicionalmente, faculto expresamente a la Cooperativa para tratar, transferir y/o entregar la información que se obtenga en virtud de esta solicitud incluida la relacionada con mi comportamiento crediticio y la que se genere durante la relación jurídica o comercial a autoridades competentes, a las mismas personas señaladas previamente, así como a las personas facultadas para prestar servicios de referencias crediticias o terceros debidamente autorizados. En caso de que la Cooperativa ceda o transfiera cartera adeudada por mí, el cesionario o adquiriente de dicha cartera queda desde ahora expresamente facultado para realizar las mismas actividades establecidas en este acápite.

     

    Autorizo a que la Cooperativa utilice mis datos para contactarme con fines informativos, publicitarios y comerciales a través del servicio de telefonía, correo electrónico, mensajería SMS, y/o cualquier otro medio de comunicación electrónica, incluyendo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Adicionalmente, autorizo también a que la Cooperativa de tratamiento a mis datos personales a través de terceros, para los fines arriba detallados, con cualquier persona natural o jurídica de derecho público, privado, nacional o extranjera que la Cooperativa determine.

     

    Entiendo y acepto que mi información personal podrá ser almacenada de manera impresa o digital, y accederán a ella los funcionarios de la Cooperativa, estando obligados a cumplir con la legislación aplicable a las políticas de confidencialidad, protección de datos y sigilo bancario.

     

    La Cooperativa conservará la información personal al menos durante el tiempo que dure la relación comercial y el que sea necesario para cumplir con la normativa respectiva del sector relativa a la conservación de archivos conforme a la obligación legal o contractual por la cual se deban conservar determinados datos durante un periodo de tiempo. Asímismo, declaro que conozco que la recolección y tratamiento de mis datos se realizará de conformidad con normas expresas sobre protección de datos personales que resulten aplicables.

     

    Conforme la Política de tratamiento de datos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, autorizo expresamente a que mis datos personales se comuniquen o transfieran a favor de los socios comerciales de la Cooperativa, con el objeto de que, a través de su tratamiento, me contacten por cualquier medio para ofrecerme los distintos servicios y productos que integran su portafolio, relacionados o no con los servicios financieros de la Cooperativa. Declaro conocer que para el desarrollo de los propósitos previstos en el presente documento y para el funcionamiento de la Cooperativa es indispensable la recopilación, almacenamiento, uso y comunicación de mis datos personales. En caso de que exista una negativa u oposición para el tratamiento de estos, no podré disfrutar de los servicios o funcionalidades quela Cooperativa ofrece y no podrá suministrarme productos, ni proveerme sus servicios o contactarme y en general cumplir con varias de las finalidades descritas en el presente documento. En virtud de que, para ciertos productos y servicios la Cooperativa requiere o solicita el tratamiento de datos personales de un tercero que como cliente podré facilitar, como por ejemplo referencias comerciales o de contacto, garantizo que, si proporciono datos personales de terceras personas, les he informado acerca de las finalidades y la forma en laque la Cooperativa necesita tratar sus datos personales. Para la comunicación de sus datos personales se tomarán las medidas de seguridad adecuadas conforme la normativa vigente.

     

    Manifiesto que, como titular de los datos, fui informado de los derechos con que cuento para conocer, actualizar y rectificar mi información personal, lo cual podré ejercer a través de la página web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, un correo electrónico a la dirección datoseguro@luzdelvalle.fin.eccomunicado escrito, canales electrónicos o acudiendo a cualquiera de las agencias o sucursales de la Cooperativa a nivel nacional.

     

    Asimismo, declaro haber sido informado por la Cooperativa de que, si no deseo continuar recibiendo información comercial y/o publicidad, deberé remitir mi requerimiento a través del proceso de atención correspondiente, en cualquier momento y sin costo alguno, en el que también podré retirar mi consentimiento y mis datos no serán comunicados. Para dicho evento podré utilizar los canales antes descritos.

     

    Expresamente acepto conocer las políticas y normativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, por lo que, acepto su contenido, términos y condiciones, así como, el tratamiento de mis datos personales conforme a la Ley de Protección de Datos Personales”


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